Codornices de dela

Este plato lo hice hace ya  mucho tiempo, y si lo traigo es porque de verdad que está muy rico. Lo probé hace muchísimo en un restaurante y me gustó tanto que lo hice, el resultado fue muy bueno, tanto que hasta me comentaron los amigos que estaba mejor, sería porque lo hice con mucho amor.

Ingredientes:

Para 4 personas:
1 a 2 codornices por persona (depende del comensal, aunque no te importe si se hacen más)
2 cebollas
1 pimiento verde mediano
2 tomates rojos
2 dientes de ajo
1/2 vasito de vinagre de vino
1 vasito de aceite de oliva
Sal

Las codornices una vez limpias las troceamos en 4 cuartos, dejando los traseros lo que es sólo los muslos, salamos y reservamos. Las cebollas y el pimiento los troceamos, los tomates los partimos en juliana no fina con su piel y reservamos. Pelamos el ajo y lo picamos, reservar.


En una sartén ponemos el aceite a calentar y vamos friendo a fuego moderado y en tandas pequeñas las codornices, sin que se doren demasiado y lo vamos dejando en una fuente.

Echamos la cebolla y el pimiento en ese mismo aceite, cuando esté a medio hacer añadimos el tomate y el ajo, sazonamos, rehogamos unos minutos y cuando esté hecho echamos un chorro de vinagre de vino.

Añadimos a las codornices el sofrito, terminamos de hacer el plato rehogando unos 10 a 15 minutos más.

Si has hecho más no te importe, las dejas para otro día, están casi más buenas, ya que han cogido el sabor, luego sólo hay que calentarlas en el horno o microondas, es un plato que se puede realizar con antelación, la víspera y al calentar en el horno está tan bueno como casi recién hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.