Me encanta esta longaniza, está superbuena. Y tiene muchas formas de hacerse, no solo la receta de toda la vida, la típica en Asturias, que está muy, muy buena. Así que yo suelo hacer variantes con ella, y queda siempre muy rica. Esta vez es con patatas y tres salsas, que seguro que os va a encantar.
Ingredientes:
Longaniza de Avilés
Patatas
Salsa alioli
Salsa de tomate (picante o no al gusto)
Salsa de mostaza
Aceite de oliva
Sal
Las patatas las pelamos, las lavamos y las hacemos en cachelos pequeños. Las freímos a fuego muy lento en una sartén con abundante aceite. Que se vayan pochando. Cuando estén tiernas las retiramos y dejamos reposar unos minutos. Volvemos a poner el aceite a calentar y las volcamos de nuevo en la sartén para darles un bonito dorado, y queden crujientes por fuera.
Las pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Mientras, hacemos rodajas la longaniza y las pasamos por la sartén, que se hagan a la plancha, no necesitan aceite, ya que la con la grasa propia de la longaniza es suficiente.
Colocamos las patatas en el centro del plato. Alrededor las rodajas de longaniza y, por encima de las patatas, las salsas al gusto. En la foto la salsa de mostaza y tomate sobre las patatas, y encima la salsa alioli en la parte superior del todo.