La oreja de cerdo se puede utilizar para muchas recetas, ya sea en guisos o como un aperitivo. En esta ocasión es una sencilla receta para tomar como aperitivo o como un entrante. Se pueden añadir una base de patatas cocidas, como se hace también en el pulpo a la gallega, y está muy rico también, así que ya es decisión vuestra ponerlas o no, de cualquiera de las dos maneras, es fácil y el resultado os va a gustar.
Ingredientes:
Oreja cocida
Pimentón dulce
Pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ponemos a cocer la oreja con un poco de sal. Dependiendo de cómo os guste de tierna, la coceremos unos 25 minutos en olla a presión, y unos 45 minutos a 1 hora en olla normal. No obstante siempre se puede comprobar pinchándola y si es necesario se deja cocer algo más de tiempo.
Se escurre y se trocea. Se pueden utilizar todas las partes de la oreja, pero a mí, para este plato, prefiero la parte plana de la oreja, porque no tiene apenas grasa.
Ponemos mezcla de los dos pimentones al gusto, o de uno de ellos. Si no se ha puesto mucha sal en la cocción de la oreja se le puede añadir un poco de sal por encima, sino no es necesario. Y, por último, echamos un chorro de aceite por encima. Listo para degustar.