Esta ensalada además de muy rica, es original y muy bonita a la vista. Para este tiempo veraniego, comer verduras y frutas en forma de ensalada es una muy buena opción, se hacen en poco tiempo y son muy refrescantes. Esta ensalada además lleva queso que la hace más completa nutricionalmente. Para cualquier día, sea especial o no, con esta ensalada lo será siempre.

Ingredientes:
Rulo de cabra a la trufa (puede ser el normal)
Una bolsa de brotes de lechuga
Manzana verde
Higos negros
Tomate
Pipas de calabaza
Uvas pasas (moscatel y corinto)
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal
Azúcar glas
En primer lugar vamos a poner un poco de azúcar glas en las rodajas de queso y las gratinamos con el soplete. Si no se tiene se ponen tal cual.

En una fuente alargada ponemos la ensalada. Las cantidades a poner es según los comensales que haya. Pelamos la manzana y la cortamos en medias lunas. Pasamos el zumo de limón ligeramente por encima con una brocha y las colocamos por encima. Este paso es para que no se oxiden, así queda más bonita la presentación.

Cortamos el tomate también en medias lunas, que los tomates no sean grandes. Hacemos rodajas los higos y ponemos ambas cosas sobre la ensalada, se van alternando unos ingredientes con otros.

Vamos echando las pipas de calabaza y las pasas por encima de toda la ensalada. Y colocamos el queso en línea en lo alto y en la parte central. Aliñamos con sal, aceite y vinagre al gusto. Presentar así la ensalada y luego en la mesa se mezclan los ingredientes.
