Hoy hay sesión de cine en el salón de casa, así que vamos a hacer unas ricas palomitas en nada de tiempo, en el microondas y por poquito dinero. Con unos pocos granos de maíz salen un montón de palomitas. Además estas no tienen conservantes, ni aceites de palma, ni nada que no deba tener, sólo maíz, sal y agua. Venden las bolsas con los granos de maíz para hacerlos en casa, así que a prepararlas para todos. Si además tenéis los envases típicos de palomitas para cada uno ellos, o bolsas, seguro que no sabrán que las has hecho tú. ¡¡¡Empieza la película, a disfrutar!!!
Ingredientes:
Granos de maíz
Sal
En un envase de cristal vamos a poner la cantidad de maíz que vamos a utilizar, deben de cubrir la base del recipiente. Las reservamos a un plato.
Ponemos el agua justo para que cubra el fondo del recipiente. Añadimos la sal. Para esta cantidad que veis he puesto como 1/4 de cucharita rasa. Si os parece poca, las siguientes veces iréis dando con el punto justo de sal. Mezclamos bien.
Incorporamos los granos de maíz.
Tapamos bien con film transparente.
Hacemos orificios con ayuda de una brocheta, los vamos a hacer por toda la superficie.
Metemos al microondas entre 3 y 5 minutos, dependerá de la potencia del aparato. Oiremos como en un determinado momento, comienzan a sonar porque están abriéndose, inflándose. Cuando deje de sonar es que están listas, puede ser que se tenga que dar algún minuto más, como también puede suceder que algunos granos se queden sin abrir, poco a poco seréis unos expertos, es decir, a la segunda vez que las hagáis.
Sacamos el recipiente del microondas con cuidado, ya que está muy caliente. Retiramos inmediatamente el film con el mismo cuidado de no quemarnos con el vapor que se ha originado. Como podéis ver han crecido en volumen, así que hacedlas en un recipiente hondo, si ponéis más cantidad.
Listas para comer en cuanto se hayan enfriado un poco.