Una receta más de estas pizzas tan ricas preparadas con tortillas de trigo, quedan geniales. Podéis encontrar más en el A, B, C … de las Recetas, en donde encontraréis la que más os guste, o las que más os gusten, ya que hay unas cuantas. Son rápidas de hacer y quedan muy ricas. Es cuestión de probarlas y seguro que las haréis muchas más veces con los ingredientes que prefiráis. No pongo peso en los ingredientes, porque siempre cada uno pone lo que quiere, me refiero en cuanto a la cantidad de cada uno de ellos.
Ingredientes:
Tortillas de trigo
Atún
Anchoas
Tomate fresco
Queso rallado (al gusto)
Salsa de tomate
Orégano (optativo)
Ponemos la tortilla de trigo en la sartén, siempre a fuego mínimo, ya que se ha de hacer lentamente e iremos poniendo sobre ella los ingredientes según se va haciendo. No se pone nada en la base de la sartén de aceites o grasas. Y, como ya he dicho, ponemos primero una capa de salsa de tomate, espolvoreamos con orégano y encima una capa ligera de queso rallado. Vamos repartimos el atún por la pizza, añadimos un poco más de queso rallado y también unas láminas o gajos de tomate. Tapamos y dejamos unos 5 minutos.
Por último se pone las anchoas, pero casi cuando está hecha la pizza, para que no se hagan en exceso y queden más jugosas y menos saladas.
Volvemos a tapar y dejamos por uno o dos minutos más. La base tiene que quedar dorada y crujiente.
Lista para servirla y comerla bien calentita.
Tiene muy buena pinta, además parece saludable.