Tapa de Salmón Ahumado con Ajo Asado

El salmón ahumado es un ingrediente que permite hacer con él infinidad de tapas, o pinchos, como mejor os guste decirlo. El sabor del ajo asado no tiene que ver nada con el ajo elaborado de cualquier otra forma, es mucho más suave y queda muy cremoso. Se puede utilizar para infinidad de platos. Si no lo habéis probado hacedlo, y siempre que podáis aprovechad cuando ponéis el horno para hacer los ajos asados, así no se enciende el horno aposta para esto solamente. Esta tapa es muy, muy sencilla, son sólo dos ingredientes, tres contando el pan, pero queda muy rica.

Ingredientes:

Salmón ahumado

Ajos

Pan

Aceite (opcional)

Envolvemos la cabeza de ajos entera en papel de aluminio. Se puede hacer la cantidad que se quiera. Los metemos al horno a 180ºC durante unos 45 minutos, más o menos. Se puede aprovechar asar los ajos cuando encendamos el horno para hacer otro plato.

Mientras cortamos el pan en rebanadas finas.

Ponemos una sartén al fuego con las rebanadas (pero también se puede untar ligeramente con aceite las rebanadas de pan) y las ponemos para que se doren por ambos lados.

Sacamos los ajos y vemos que quedan perfectamente asados. Quedan blandos al tacto.

Cortamos por la mitad. Se ve que su interior es muy cremoso.

Vamos tomando con un cuchillo la pulpa y la untamos en las rebanadas. La cantidad de ajo asado que se pondrá en las rebanadas va en gustos.

Por último colocamos el salmón ahumado y listo para degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.