Os dejo con la primera receta en este blog de otra de mis hermanas, Matilde (Mati). Es una muy buena cocinera, todo el que ha probado sus platos lo sabe y disfrutan un montón de ellos. Este es un plato que suele hacer para las nietas y para todos los que les gusta la pasta. Es un plato sencillo, pero preparado de una forma diferente. Hizo mucha cantidad para que se pudieran llevar en unos cuantos tapers. Seguro que si los probáis os van a encantar.

Ingredientes:
Espaguetis (dos paquetes pequeños)
1 brik de nata
Mantequilla
Sal
Salsa de tomate (ella ya la tenía preparada, pero podéis usar comprada)
Ponemos en una olla grande bastante agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir añadimos los espaguetis, removemos y dejamos cocer. El tiempo el que indique el paquete y según el gusto de cada uno.

Una vez hecho guardamos un poco del caldo y escurrimos. Los volvemos a poner en el mismo recipiente con un poco del caldo. Le incorporamos la nata.

Así como la mantequilla. Se puede apreciar que añadió tres trozos, como de un dedo de grosor cada uno, de una pastilla, de tamaño normal, de mantequilla.

Una vez incorporados estos dos ingredientes es importante ir dando vueltas a los espaguetis para, cómo decirlo, “mantecarlos”, como dice ella, y mezclarlos bien con la mantequilla y la nata.

Muy bien mezclados durante unos minutos.

Servir la cantidad deseada en un plato.

A continuación poner la salsa por encima. La cantidad al gusto de cada uno.
