Me gusta la pasta, y me gusta probar cosas nuevas, quizás esta receta ya esté inventada, pero yo no la había probado nunca. La pasta que he utilizado son los tallarines, pero se puede hacer con la que queráis, va a quedar igual de buena. La sobrasada que he utilizado es la que es un poco picante, pero se puede hacer con la normal, aunque ese toque le da “un algo” de alegría, la verdad es que no quedaron picantes para nada.

Ingredientes (4 personas):
250/280 g de tallarines
1 bote de tomate triturado
1 brick de taquitos de jamón serrano
3 rodajas de sobrasada
Queso parmesano
1 cebolla tierna
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ponemos una sartén con un chorro de aceite. Picamos la cebolla finamente y la echamos a la sartén cuando el aceite esté caliente. Dejamos pochar suavemente unos 5 minutos.

Por otro lado troceamos la sobrasada.

Ponemos el jamón serrano y la sobrasada, en otra sartén, sin aceite, y lo salteamos un par de minutos.

Reservamos.

Una vez esté hecha la cebolla añadimos el tomate, con un poco de sal, y si se quiere un poquito de azúcar por si el tomate es un poco ácido. Dejamos cocer suavemente hasta que esté hecho, unos 25 a 30 minutos. Probad de sal.

Cocemos la pasta en agua abundante con sal. Los tiempos los tenéis en el paquete y optad a dejarlos el tiempo de cocción que más os guste, al dente o un poco más cocidos. Escurrimos la pasta y la volcamos en la sartén que tenemos el tomate ya listo. Además del salteado de jamón y sobrasada. Removemos los ingredientes para que se mezclen bien y listo para servir.

Ponemos queso por encima una vez que se haya servido en el plato. El queso se ralla en el momento y se sirve en un cuenco en la mesa para que cada uno se sirva.

Tiene muy buena pinta Dela!!