Agujas en Tempura

Este pescado no suele haberlo en mi ciudad, así que aprovecho cuando voy a la playa para comprarlo. Hay otros muchos productos, no solo los pescados, que ocurre lo mismo, que los desconozco, y es entonces cuando aprovecho a comprarlos y conocer cómo son, cómo se hacen e incluso a hacerlos de otras formas. Esta vez he preparado este pescado azul en tempura. Decir que las agujas tienen otros nombres, según he encontrado en internet, agujones, ahulla, alpabarda, corsito, guya, lanzón, relanzón o saltón. Como ya he dicho es un pescado azul, similar al boquerón/sardina, y su boca termina en un largo pico. Tiene todo igual, todo lo bueno que se encuentra en estos pescados.

Ingredientes:

Agujas

Harina de tempura

Sal

Aceite

Este es el pescado sin limpiar.

Y así una vez limpio.

En un bol ponemos harina de tempura y poco a poco vamos echando agua muy fría, vamos mezclando hasta conseguir una pasta suave, no densa, como una crema muy clara, yo lo prefiero así, pero ya va en gustos que la hagáis más espesita.

Sazonamos las agujas. Podemos poner la sal en la mezcla anterior si se prefiere. Las vamos pasando por la tempura.

Ponemos una sartén con aceite a calentar y una vez haya alcanzado la temperatura vamos echando con cuidado las agujas ya pasadas por la tempura en tandas.

Las doramos por ambas partes y las sacamos a un plato con papel absorbente.

Una vez hechas se pasan a una fuente y se sirven bien calientes, recién fritas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.