Empanadillas de Palometa con Tomate, Espinacas y Queso

Me encantan las empanadillas, y ahora al hacerlas al horno mucho más, ya que son más ligeras al no hacerlas fritas. Esta combinación queda muy rica, muy nutritiva y completa porque lleva pescado, verduras y lácteos, qué más se puede pedir. El relleno se puede tener hecho con antelación. Hay que aprovechar cuando se ha hecho este pescado con tomate para comer un día y así dejar un poco para esta receta. Hay muchas recetas de empanadillas en el blog, para verlas todas sólo hay que poner «Empanadillas» en el buscador de recetas, la lupa que se ve en la parte superior, y lo mismo con cualquier cosa que se quiera buscar.

4 porciones de palometa con tomate (ver receta)

120 g de espinacas

Pisto de tomate

Queso

Aceite de oliva

Sal

Rehogamos en una sartén con un poco de aceite las espinacas bien picadas y con un poquito de sal. Después hay que desmenuzar el pescado quitando las espinas, si las hay, ya que en la receta de Palometa con Tomate no las tiene, porque ya he procurado que quede limpio. Luego mezclar con un poco de pisto de tomate o salsa de tomate, para que queden más jugosas.

Añadimos el queso en daditos, o si se prefiere rallado. El tipo de queso es al gusto, el que he utilizado yo es un manchego semicurado. Mezclamos todos los ingredientes.

Colocamos las obleas de las empanadillas sobre la encimera y vamos repartiendo el relleno en todas por igual. Las cerramos y las sellamos con ayuda de un tenedor, presionando bien para que no se salga el relleno.

Las colocamos en la bandeja de horno, que previamente se ha puesto papel de horno, no es necesario pero es mucho mejor, ya que así, si se sale algo de jugo, luego se despegan con mucha facilidad, y si fuera sobre la placa se quedarían pegadas (a veces aunque no pase esto) y se romperían al intentar despegarlas. Además, y lo mejor, es que la placa no hay que limpiarla, simplemente pasarle un paño húmedo. Si se quiere se pueden pintar con huevo la parte superior de las empanadillos, sale un dorado mucho más bonito.

El horno lo tendremos encendido previamente a 200ºC, dejamos que se hagan las empanadillas durante 25 minutos Si se tiene la opción de aire mejor, sino se puede poner en los últimos minutos el grill para que se doren ligeramente.

Una vez doradas se sacan. Se puede apreciar que se ha salido algo de la salsa, este es el motivo por lo que hay que poner papel de horno.

Se  sirven en una fuente.

He partido una por la mitad para que se vea el relleno, lo jugoso y apetitoso que se ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.