Pasta con Beicon y Puerro de Pedro

Esta receta me la ha pasado mi hermano Pedro, y doy fe de que esta rica. Se puede utilizar la pasta que más guste, ya sea larga o corta, él opta por la pasta corta y además hace una mezcla de dos tipos, las pajaritas o lacitos y los macarrones o plumas rayados, ambos de varios colores. Dependiendo del fabricante se les llama a la misma pasta de diferentes formas. Espero que disfrutéis de la receta y os guste.

Ingredientes (para 4 personas):

70-80 g de pasta por persona

300 g de beicon ahumado

2 puerros

1 brick de nata pequeño

Leche

4 quesitos

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida

.

Estos son los ingredientes que va a llevar este plato de pasta.

Ponemos en una sartén unas 3 cucharadas de aceite, el beicon soltará su grasa. Troceamos el beicon en tiras y lo añadimos a la sartén. Lo rehogamos a fuego medio hasta que se dore.

Por otro lado, mientras se hace el beicon, lavamos y cortamos los puerros. Los añadimos a la sartén. Echamos sal y pimienta y rehogamos durante unos 4 minutos.

Incorporamos los quesitos y la nata.

Agregamos leche hasta cubrir todo. Dejamos reducir hasta que espese la salsa, unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras hacemos todo lo anterior cocemos la pasta en abundante agua con sal. Los tiempos los tenéis en el paquete, que serán según indique el fabricante.

Ponemos en cada plato una cantidad de pasta que cubrimos con la salsa de beicon y puerros. Se remueve el conjunto para que se mezcle bien todo y listo para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *