Hoy os dejo con una receta bien rica y bien sana, algo que se puede preparar con antelación y se tarda después en hacer el tiempo que requiera la cocción de los espaguetis. Podéis poner la verdura que queráis, tanto en las cantidades como en el tipo de verduras. Las verduras a la plancha con espaguetis es baja en calorías así que os la recomiendo mucho. Para los vegetarianos es ideal.
Ingredientes:
Espaguetis (70-80 gramos por persona)
Calabacín
Berenjena
Tomate
Setas de Cardo
Champiñón
Pimiento rojo
Cebolla tierna
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Se pueden poner más tipos de verduras, o simplemente las que os gusten. No pongo cantidades porque dependerá de la cantidad de verdura que os guste en el plato, más pasta que verduras o lo contrario.
Dependiendo de qué verdura se trate, la limpieza y el corte se hará de una u otra forma. La berenjena y el calabacín se lavan, quitan los lados opuestos y se cortan en rodajas primero y en cuartos después, no es necesario pelarlos. La cebolleta se pela la parte exterior más dura y los extremos, se cortará en juliana o en rodajas. El pimiento se lava, se quita el pedúnculo y las semillas y se corta en tiras. El tomate se lava, se quita el pedículo y se corta en rodajas. El champiñón se quita la base del pie si este tiene arena, se limpia ligeramente con un paño húmedo y se corta en medios o en cuartos si éstos son muy grandes. Las setas no es necesario limpiarlas porque suelen venir ya limpias, sino se hará con un paño húmedo, se cortan en trozos.
Haremos todas las verduras a la plancha con un poco de aceite y las iremos reservando. Cada verdura tiene su tiempo de cocción. Una vez hechas las iremos poniendo un poco de sal y las mezclamos.
Cocemos los espaguetis en agua abundante con sal, y, una vez hechos, los incorporamos a las verduras.
Removemos bien la pasta con las verduras, que queden bien mezcladas.
Listo para comer.