Si queremos un rico revuelto con ingredientes que tenemos en casa, que resulta además fácil y lo tenemos en un momento, esta es una buena opción. Para una cena ligera o un entrante en una comida seguro que os va a gustar.
Ingredientes (para 2/3 personas):
1 bote grande de champiñones laminados (250 g peso escurrido)
1 brik de tacos de jamón (100 g)
4 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Lo bueno de que sea de bote es que una vez bien escurrido no suelta agua en la sartén, los naturales sí que sueltan agua. El sabor también es diferente, pero es lo que tienen las conservas, que las tienes siempre durante todo el año y las puedes tener en la despensa para un imprevisto.
No poner sal al huevo, no queda igual, mejor en los ingredientes, pero en este caso poca, ya que lleva jamón y las conservas suelen tener sal.
Lo primero es poner a escurrir los champiñones.
Una vez hecho éste paso, ponemos aceite en una sartén, como tres o cuatro cucharadas, y dejamos que se caliente bien. Incorporamos los champiñones escurridos y los salteamos, hasta que se doren. Ponemos una pizca de sal.
Añadimos el jamón serrano y rehogamos ligeramente, apenas un minuto máximo.
Cascamos los huevos a un plato o a un bol, batimos.
Los echamos a la sartén. Vamos removiéndolos con ayuda de una cuchara de palo o una espátula. No han de quedar muy cuajados, para que así queden más jugosos, pero en esto es al gusto.
Listos para pasarlos a un plato y servirlos inmediatamente.
Muy buena pinta y de dieta
Totalmente sana, pero para comerla a cucharadas de lo rica que está. Gracias