¿Porqué lo de “muchas delicias”?, pues porque este plato lleva muchos ingredientes, y todos deliciosos. Eso sí, como siempre digo, se pueden añadir otros o quitar el que no os guste, al gusto de cada uno. Es un plato que gusta a todos, se puede tener preparado con antelación y hacer el arroz en el último momento. Si sobra algo, al día siguiente se puede calentar en el microondas, e incluso hacerlo para llevar al trabajo. Se puede acompañar con una salsa china, a mi hijo y a mi nos gusta tal cual, pero a mi marido le gusta con la salsa (picante o no) de los rollitos de primavera. Espero que os guste la receta.
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
4 salchichas
1 loncha gruesa de Jamón de York
2 filetes de pollo grandes
1 bote de champiñones (si son frescos 250 g)
1 lata pequeña de guisantes (aunque me gusta más con los congelados o frescos, si son de éstos 1 cacillo, de los de la sopa)
4 huevos
4 cacillos de arroz
Aceite de oliva virgen
Sal
Laurel
Ajos
La receta para hacer el arroz la encontraréis aquí.
En primer lugar pelamos la cebolla y la zanahoria, y cortamos ambas en trozos pequeños. Ponemos la sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite aproximadamente al fuego, y cuando esté caliente añadimos la verdura, rehogando por 4 minutos o hasta que se ablande ligeramente.
Mientras se pochan las verduras cortamos las salchichas y el jamón en dados pequeños y lo añadimos.
Los filetes los hacemos ligeramente a la plancha, en otra sartén un una cucharada de aceite, que no estén muy hechos porque luego se rehogaran junto con las demás cosas y se terminaran de hacer. Una vez hechos los troceamos como hemos hecho con los otros ingredientes y lo añadimos a la sartén.
Batimos los huevos y hacemos una tortilla. Una vez fría la troceamos y reservamos.
Los champiñones, si son grandes, los partimos en cuatro y si son pequeños en dos. Los salteamos en la sartén con una cucharada de aceite y reservamos. Si los guisantes fueran congelados los salteamos unos segundos, si son de lata los escurrimos bien y reservamos.
Mientras hemos ido salteando los ingredientes se va haciendo el arroz. Una vez hecho lo añadiremos a la sartén.
También añadimos lo que habíamos reservado, la tortilla, champiñones y guisantes.
Removemos el conjunto un par de minutos para que se mezcle todo bien y servimos.
Una foto más cerca y esta vez con guisantes congelados.