Hace tiempo que hice este arroz pensando en las personas vegetarianas y veganas. La verdad es que el sabor no es igual que el arroz con leche de vaca, pero también está muy rico, pero es lógico y natural, porque los sabores de las dos leches son distintos.
Este arroz con leche es diferente porque está hecho con leche de almendras, así que aquellos que no pueden tomar leche de vaca, por cualquiera de las razones que sea, con esta leche si que podrá comer el arroz con leche. Por supuesto que se puede hacer la receta con leche normal. Poséis ver estas dos recetas, Arroz con Leche de Almendras y Piñones y Arroz con Leche de Almendras y Chocolate.
Ingredientes:
6 cucharadas soperas de crema de almendras
4 cucharadas soperas de arroz
3 vasos de agua
1 rama de canela
Piñones (cantidad al gusto)
La piel de 1/2 limón
Canela en polvo
1 cucharada pequeña de azúcar
.
Antes de nada enseñaros el tarro de crema de almendras que he utilizado para hacer la receta. Se ve claramente las indicaciones y también los componentes que tiene. Es la primera vez que lo utilizo pero ya haré más postres con la crema de almendras. Esta crema está comprada en Mercadona, lo que no sé ya es si es su marca o no, también hay una de almendra apta para diabéticos.
En una cacerola ponemos el agua, la canela en rama, la cáscara del limón y el arroz. Removemos y dejamos cocer lentamente (con la tapa puesta) durante 15 minutos.
Añadimos la crema de almendras y una parte de los piñones, dejamos cocer como unos 5 minutos más. Probamos de azúcar, ya que la crema lo lleva añadido, y dependerá de cómo os guste de dulce, para los más golosos habrá que añadir algo de azúcar, yo le añadí solamente una cucharadita.
Retirar la piel del limón y la rama de canela.
Poner en un bol y espolvorear con canela molida.