Arroz con Leche de Almedras y Piñones

Este arroz con leche es diferente porque está hecho con leche de almendras, así que para aquellos que no pueden tomar leche de vaca, por cualquiera de las razones que sea, con esta leche si que podrá comer el arroz con leche. Esta receta la tenéis en versión sencilla, Arroz con Leche de Almendras, esta vez le he añadido piñones, pero la elaboración es igual. La sensación al comer este arroz es muy agradable al notar los frutos secos en la boca y que la textura es diferente. También podéis ver la versión con chocolate, Arroz con Leche de Almendras y Chocolate. Por supuesto que se puede hacer la receta con leche normal.

5

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de crema de almendras

4 cucharadas soperas de arroz

3 vasos de agua

1 rama de canela

Piñones (cantidad al gusto)

La piel de 1/2 limón

Canela en polvo

1 cucharada pequeña de azúcar

.

La crema de almendras la podemos comprar ya hecha, aquí os dejo una foto, está comprada en Mercadona, lo que no sé ya es si es su marca o no, también hay una de almendra apta para diabéticos.

1

En una cacerola ponemos el agua, la canela en rama, la cáscara del limón y el arroz. Removemos y dejamos cocer lentamente (con la tapa puesta) durante 15 minutos.

2

Añadimos la crema de almendras y una parte de los piñones, dejamos cocer como unos 5 minutos más. Probamos de azúcar, ya que la crema lo lleva añadido, y dependerá de cómo os guste de dulce, para los más golosos habrá que añadir algo de azúcar, yo le añadí solamente una cucharadita.

3

Retirar la piel del limón y la rama de canela.

4

Hechar el arroz en un bol, poner por encima el resto de los piñones y espolvorear con canela molida. Esta receta se puede hacer con otro tipo de frutos secos o con una mezcla de los que os gusten más.

 

Un comentario en “Arroz con Leche de Almedras y Piñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *