Cuando digo fácil es porque es muy fácil de recordar las cantidades a la hora de hacerlo. De esta forma os va a salir sí o sí. Y, por cierto, está muy bueno. Os la dejo para que podáis disfrutar de este rico postre.
Ingredientes:
2 litros de leche entera
1 vaso pequeño de arroz
1 vaso pequeño de azúcar
2 ramas de canela
Cáscara de una naranja
Canela molida
.
En primer lugar os aconsejo utilizar una cacerola de base grande. Echamos el arroz.
Cubrimos con el agua justa el fondo del recipiente, que casi no cubra el arroz. Lo dejamos ahí durante unos 25 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos la leche.
Incorporamos la canela en rama.
Y también la cáscara de naranja. Dejamos cocer lentamente removiendo despacio el arroz de vez en cuando, según se vaya espesando habrá que hacerlo más seguido.
Cuando hayan pasado unos 45 minutos añadimos el azúcar.
Y seguimos removiendo, esta vez hay que estar muy pendientes de remover suavemente, ya que al tener el azúcar y que la leche está cada vez más espesa, es fácil que se pegue al fondo de la cacerola. Estaremos unos 15 minutos removiendo.
Retiramos la canela y la cáscara de naranja.
Volcamos con cuidado el arroz en un recipiente.
Si tiene tapa mejor, así se podrá guardar más fácilmente en el frigorífico.
Dejar enfriar. Se puede servir con canela molida por encima.
Hola, Dela! Una rica receta preotoñal con la que inaugurar el año que corre entre el inicio de las vacaciones de verano y el final de las mismas. Me alegro que estés de vuelta, te supongo llena de energias y tostadita por el sol.
Y ahora te pregunto: ¿en que momento enciendes el fuego de la hornilla?
Querida amiga OLMAR, por lo que describe la amiga DELA, presumo que se encenderá el fuego, es decir el inicio de la cocción, al momento de añadir la leche.
Saludos
Amiga OLMAR, si quieres maximizar el sabor de esta receta, te sugiero que sustituya la cantidad de leche de la misma, por aproximadamente de un 30 a un 45% de leche de coco. Seguro estoy que no te arrepentirás.
Gracias Miguel, así es, tienes razón, justo cuando se han incorporado la leche y la cáscara de naranja. Por cierto, tiene que estar muy rica la versión con la leche de coco. Un saludo.