Salmón en el Microondas

Hago algunas cosas en el microondas, de vez en cuando voy aprendiendo alguna receta que otra, y la verdad es que las que me gustan las voy poniendo aquí. El pescado queda muy jugoso y rico y como podéis ver se hace en un momento. Tengo que añadir que esta receta me la enseñó mi amiga Isa. Seguro que os va a gustar.

8 (Copy)

Ingredientes (para dos personas):

Un trozo de salmón de la parte central de unos 4 a 5 dedos de grosor

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra recién molida

Zumo de 1/2 limón

Sal

.

El salmón ha de estar totalmente limpio de piel y espinas, de esta forma es mucho más cómodo a la hora de comer y nadie pone pegas por ello. Una vez limpio nos quedan dos porciones, una de cada lado del pescado, se llaman entonces supremas de salmón. Este paso os lo puede hacer el pescadero, pero luego en casa comprobad que no haya espinas.

1 (Copy)

Colocamos las dos supremas en un plato apto para el microondas. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

2 (Copy)

Añadimos un chorro fino de aceite por encima.

3 (Copy)

A continuación ponemos el zumo de limón, que caiga por encima de todo el pescado. Tapamos con film transparente apto para microondas.

4 (Copy)

Metemos al microondas, al 75% de su potencia, durante unos 9 minutos, más o menos. Comprobaremos que está cocinado porque el color del salmón ha cambiado. Cuando digo que optéis por la parte central del salmón es por la sencilla razón de que así el grosor es más uniforme, sin embargo de la parte de la cola tendríamos una parte mucho más gruesa que otra.

5 (Copy)

Tened cuidado a la hora de abrirlo, ya que el vapor puede quemar.

6 (Copy)

Podemos presentarlo con un poco de mayonesa si lo preferís así.

7 (Copy)

Un comentario en “Salmón en el Microondas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *