Bizcocho 4 Cuartos

Este bizcocho es muy fácil de recordar ya que los pesos de los ingredientes que lleva es igual, cuatro ingredientes y el peso de un cuarto cada uno, de ahí su nombre, no tiene ningún problema y así sin complicarse a la hora de pensar. Está muy bueno y sale muy jugoso, ideal para desayunos, meriendas, porque me lo merezco y corto un pedacito, aunque no sea para desayunar o merendar, ya que a veces apetece tomar un poquito de dulce, y con un poco de chocolate ya ni os digo.

8

Ingredientes:

4 huevos(de 60/65 g cada uno)

1/4 kg de azúcar

1/4  kg de mantequilla

1/4 kg de harina

.

En un bol o ensaladera ponemos la mantequilla en pomada, esto significa que ha de estar blandita, a temperatura ambiente para que sea más fácil su manejo. Añadimos también el azúcar y batimos hasta que haya quedado una masa muy cremosa y bien disuelta el azúcar.

1

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no se haya integrado el huevo no añadimos el siguiente.

2

Ponemos la harina en un colador y poco a poco la vamos añadiendo a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, hasta que la hayamos incorporado toda.

3

El horno lo tendremos encendido previamente, unos 20 minutos antes de meterlo, a 190ºC. La rejilla en el centro del horno. Volcamos la mezcla en el recipiente que hemos elegido para hornearlo.

4

Como podéis ver he forrado el interior de la bandeja con papel de horno (ver consejo). Éste se puede mojar ligeramente y después escurrirlo, quitando el exceso de agua, de esta forma se adaptará mejor al interior del molde.

5

Meter al horno durante unos 40 minutos aproximadamente, comprobar que está hecho pinchando con una varilla (de las brochetas) o con un cuchillo. Si sale limpio es que ya está hecho, sino es así dejarlo cinco minutos más. Todo dependerá del horno de cada uno, y también del recipiente si es más grande o más pequeño del que he utilizado, éste es de 26×20 cm.

Cuando esté ligeramente dorado lo sacamos. Desmoldar una vez esté templado. Vais a comprobar que al forrar el molde el bizcocho sale perfectamente, y también es muy fácil quitar el papel de él.

6

Queda realmente bueno, ya me contaréis.

7

4 comentarios en “Bizcocho 4 Cuartos

  1. De verdad que es una torta muy rica y fácil de hacer. Solo que yo le pondría una gotas de vainilla o tal vez ralladura de limón.

    Lo que me asombra es que aún no te hayas casado con los moldes de silicona. Yo lo hice y decidí que es hasta que la muerte nos separe. Hasta me importé de tu tierra un molde para tortas de 18 cm de diámetro, o sea unipersonal. Lo adoro!

    Cuando y donde las vacaciones?

    1. Es un bizcocho con sabor a mantequilla, pero como bien dices se le puede aromatizar con el sabor que se quiera, además de con la vainilla o el limón, podemos dar otros aromas, naranja, canela, licor, anises, …, además ahora se pueden encontrar en esencias (aromas en aceite) de todos los sabores, que con 4 o 5 gotitas es suficiente para darle sabor al bizcocho. Eso sí, los aromas hay que ponerlos antes que la harina, cualquiera de ellos, la harina es siempre el último ingrediente en ponerse.

      Tengo moldes de silicona, pero me encantan los tradicionales, soy una nostálgica.

      Ya queda poco para las vacaciones, esperandolas como un elixir, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *