Como ya sabéis he hecho varios bizcochos con harina de avena, muy ricos (id al A, B, C … de las Recetas 2, las encontraréis en la sección de Postres, tartas y bizcochos), pero es verdad que no es un producto que se encuentre en todos los comercios, así que ahora los hago con harina integral de trigo que se encuentra en todos, o casi en la mayoría de ellos. Salen muy buenos y esponjosos y siempre son más sanos que los preparados con harina normal. Os dejo con la receta, que seguro os va a gustar porque no deja de ser el bizcocho casero que se suele hacer. El siguiente será el Bizcocho Integral de Trigo y Cacao.
Ingredientes:
220 g de harina integral de trigo
210 g de azúcar moreno
1 yogur desnatado
1/2 vasito (del recipiente del yogur) de leche desnatada
1 vasito (del recipiente del yogur) de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de un limón
Papel de horno
.
Precalentamos el horno a 200ºC. El molde que he utilizado es de 28×21 cm.
Comenzamos poniendo en un bol el azúcar junto con la ralladura de limón.
A continuación incorporamos el yogur y el aceite. Batimos con las varillas.
Añadimos los huevos y volvemos a batir.
Añadimos la leche y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina junto con la levadura. Al ser integral vemos que se queda en el colador la parte integral de la harina, pero no importa y se lo añadimos, ya que tamizamos para que quede más aireada y no se formen grumos. Batimos.
Ponemos en el fondo del molde papel de horno, que previamente habremos humedecido para que se pueda colocar mejor.
Echamos la masa en el molde y metemos al horno durante 45 a 50 minutos. Comprobar a los 45 minutos si ya está hecho pinchando con una brocheta, si ésta sale limpia es que está ya listo, si no dejar cocer otros cinco minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. A continuación lo sacamos del molde y quitamos el papel que se quita con mucha facilidad.
Lo pasamos a una bandeja y listo para comer. Para que se mantenga más tierno por más tiempo una vez esté el bizcocho frío lo guardamos en una bolsa de plástico apta para ello.
Muy rico. Apto para régimen.