Hojaldre Relleno de Crema de Horchata

El hojaldre al ser comprado nos facilita mucho hacer un postre. La mezcla de hojaldre y crema pastelera es deliciosa, pero en esta ocasión la crema pastelera la he preparado con horchata de chufa. Queda un postre muy vistoso, se pueden hacer en porciones individuales, que casi es mejor porque luego no hay que cortarlo, ya que el hojaldre se desmorona mucho, hay que hacerlo con un buen cuchillo de sierra. Espero que os guste y, por supuesto, haced vuestra versión, ¿otra versión?, con chocolate y horchata, untar de miel la superficie y por encima fideos de chocolate, ¿qué tal?, creo que quedaría genial. Si hacéis otra versión espero que hagáis fotos y me las mandéis, junto con las cantidades de los ingredientes, así os la pongo en el blog. Os recomiendo visitar este blog, Horchata de Valencia, en ella tengo varias recetas, pero hay muchas más.

11

Ingredientes:

1 lámina cuadrada de hojaldre

1/4 litro de  horchata

70 g de azúcar

2 yemas de huevo

1 huevo entero

25 g de maicena

Azúcar glas

Un puñado de almendras laminadas

 

Encendemos con anterioridad el horno a 190ºC.

Cortamos en dos la lámina de hojaldre, las colocamos sobre papel de horno en una placa. Una vez que esté caliente el horno la metemos y dejamos hasta que se dore, unos 15 a 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.

1

2

Ponemos la horchata y el azúcar en un cazo al fuego. Dejamos un poco en un vaso.

3

Echamos la maicena en el vaso donde hemos dejado un poco de horchata, la disolvemos.

4

Añadimos los huevos en el vaso y batimos ligeramente.

5

Cuando la horchata rompa a hervir echamos la mezcla del vaso.

6

Removemos continuamente con unas varillas hasta que espese.

7

Ponemos una de las dos láminas de hojaldre sobre una bandeja y extendemos la crema sobre ella. Ambos elementos deben de estar fríos, el hojaldre y la crema.

8

Colocamos la otra encima y decoramos con las almendras.

9

Por último espolvoreamos con el azúcar glas.

10

3 comentarios en “Hojaldre Relleno de Crema de Horchata

  1. Otro que está completamente fuera de mi alcance. Esta vez no por incompetencia reconocida si no porque hace mucho tiempo no llegan las chufas a nuestras playas. Podría hacerla de almendras, pero no es lo mismo en absoluto No tienes idea de la sorpresa que me llevé cuando descubrí que lo que llamamos nosotros “horchata” no era otra cosa que lo que tu llamas (y ahora también nosotros) “leche de almendras”

    Y la receta se ve provocativa! Pero mejor no le doy un mordizco a la pantalla. Puede salirme muy caro, entre reposicion del monitor que en realidad es una TV y reconstrucción tanto maxilar como facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *