Tortilla de Patatas y Morcilla

Con esta tortilla gané hace mucho un premio, para quien le guste la morcilla esta tortilla está muy rica. Una versión más, de esta rica receta.

7

Ingredientes:
Ver receta de tortilla de patatas
Morcilla (de cebolla, de arroz, la que más os guste)

Por un lado tenemos ya echa la patata.

 

1

Por otro lado salteamos en una sartén la morcilla, no he puesto cantidades porque es al gusto, pero hay que tener en cuenta que las cantidades de cada ingrediente tienen que estar equilibradas.

2

Escurrimos la patata y la echamos al huevo batido, añadimos también la morcilla y mezclamos bien.

3

En una sartén ponemos un poquito de aceite, cuando esté bien caliente volcaremos la mezcla, bajamos el fuego y la dejamos cuajar un minuto o dos, dependiendo de cómo sea de gruesa.

4
Colocamos el plato sobre la sartén, damos la vuelta y volcamos en él la tortilla, y repetimos de nuevo el paso anterior.

5

Aquí tenéis la tortilla terminada, cada uno le puede dar el grosor, el tamaño y el cuajado que desee.

6

Os dejo con las tortillas que ha hecho mi hijo, en primer término la que lleva morcilla y en el plato más alejado la clásica de cebolla. Ya las borda.

8

3 comentarios en “Tortilla de Patatas y Morcilla

  1. Como bien sabes, le tengo pánico a las tortillas: se me desbaratan y termino con un revoltillo mal hecho. Hace bastante tiempo, pusiste la receta de un revoltillo de morcilla. Lo hice y quedé encantada Por supuesto, lo he repetido. Ahora me preparo para hacer esta tortilla, sin perder de vista que la morcilla tiene un sabor mas fuerte que el de las papas y que, en todo caso, la voy a hacer horneada. Luego te cuento, pero estoy segurísima que va a ser rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *