Las tejas de almendra son deliciosas y, para ser sinceros, no son nada complicadas de hacer, como todo, lleva su tiempo y hay que estar muy atentos en el horno, y si el darles la forma de teja os parece algo más difícil, que pienso que no lo es, las dejáis tal y como salen del horno, de forma que quedariían como unas galletas. Lo que si os digo es que hay que probar a hacer las cosas, por lo general suelen salir bien, puede que a veces nom pero si se repite seguro que sale bien.
Ingredientes:
100 g de almendras fileteadas, puede ser picada, como más os guste
120 g de azúcar
30 g de mantequilla
30 g de maicena aproximadamente
3 claras de huevo
En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y lo derretimos en el microondas, mezclamos el resto de los ingredientes, las claras sin batir y mezclamos bien.
Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Colocaremos un silpat o papel de horno sobre una placa. Iremos poniendo montoncitos de esta masa, que aplastaremos un poco con ayuda de una cuchara paa que quede más fino.
Cocer a horno precalentado a 200ºC durante unos minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado. Las tejas se hacen muy rápido así que estad atentos y tened mucho cuidado.
Las sacamos con ayuda de una espátula, e inmediatamente las pondremos sobre un rodillo o algo similar, como una botella, para que adquieran la forma redondeada de las tejas. Dejarlas enfriar.
Las tejas hay que consumirlas en poco tiempo, cuanto más recientes más ricas.
Siempre he tenido ganas de hacerlas, porque me encantan. Y por eso mismo y por respeto a mi kilo-metraje, nunca las he hecho
En estos momentos tengo harina de almendras y estoy encargando mas. En parte por las recetas de los celiacos: la harina de almendras no hace los desastres que a veces te suceden con la de arroz, por decir algo.
Pero, en relación a tu receta, tengo una pregunta: ¿harina de maíz es maicena?
No es lo mismo, así que voy a corregirlo, ya que es maicena lo que utilicé, pero por no poner marcas …, a veces fallo por este motivo. Gracias Olmar.