Tejas de Almendra

Las tejas de almendra son deliciosas y, para ser sinceros, no son nada complicadas de hacer, como todo, lleva su tiempo y hay que estar muy atentos en el horno, y si el darles la forma de teja os parece algo más difícil, que pienso que no lo es, las dejáis tal y como salen del horno, de forma que quedariían como unas galletas. Lo que si os digo es que hay que probar a hacer las cosas, por lo general suelen salir bien, puede que a veces nom pero si se repite seguro que sale bien.

5

Ingredientes:

100 g de almendras fileteadas, puede ser picada, como más os guste

120 g de azúcar

30 g de mantequilla

30 g de maicena aproximadamente

3 claras de huevo

1

En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y lo derretimos en el microondas, mezclamos el resto de los ingredientes, las claras sin batir y mezclamos bien.

Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

2

 

Colocaremos un silpat o papel de horno sobre una placa. Iremos poniendo montoncitos de esta masa, que aplastaremos un poco con ayuda de una cuchara paa que quede más fino.

3

 

Cocer a horno precalentado a 200ºC durante unos minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado. Las tejas se  hacen muy rápido así que estad atentos y tened mucho cuidado.

Las sacamos con ayuda de una espátula, e inmediatamente las pondremos sobre un rodillo o algo similar, como una botella, para que adquieran la forma redondeada de las tejas. Dejarlas enfriar.

Las tejas hay que consumirlas en poco tiempo, cuanto más recientes más ricas.

4

 

 


2 comentarios en “Tejas de Almendra

  1. Siempre he tenido ganas de hacerlas, porque me encantan. Y por eso mismo y por respeto a mi kilo-metraje, nunca las he hecho

    En estos momentos tengo harina de almendras y estoy encargando mas. En parte por las recetas de los celiacos: la harina de almendras no hace los desastres que a veces te suceden con la de arroz, por decir algo.

    Pero, en relación a tu receta, tengo una pregunta: ¿harina de maíz es maicena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *