Espero que la receta de hoy sea de vuestro agrado, la verdad es que son muy ricas y además de estar hechas con carne de pollo, la manera de aliñarlas es de otra forma que creo que nadie hace. Ya me contáis.
Ingredientes:
1 kg de carne picada de pollo
4 huevos
1 zanahoria rallada fino
1 cebolleta picada fino
2 dientes de ajo picados finamente
Perejil picado
Azafrán en polvo (un poquito más de la mitad del sobre)
Miga de pan mojada en leche
Aceite de oliva virgen
Sal
Harina
Para la salsa:
Aceite (utilizamos un poco del sobrante de haber frito las albóndigas, ya colado y limpio de impurezas)
1 cebolleta picada
Resto de azafrán del sobre
2 cucharadas de harina
10 granos de pimienta negra (aproximadamente)
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)
Perejil
Sal
En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolleta y la zanahoria, cuando esté bien pochado añadimos el ajo y por último el perejil. Reservamos.
En un bol ponemos la carne de pollo, los huevos, la sal y el azafrán, mezclamos bien.
Añadimos la miga de pan escurrida y lo que teníamos reservado.
Mezclamos bien, vamos haciendo las albóndigas, rebozándolas en harina, dándoles forma y friéndolas en la sartén con aceite. Una vez hechas las vamos colocando en una cacerola amplia. Os dejo este consejo de dar forma a las albóndigas que creo os va a ser muy útil.
Majamos muy bien en el mortero la pimienta, el ajo y el perejil.
Para hacer la salsa ponemos en la sartén un chorro de aceite, pochamos la cebolleta, añadimos el azafrán y la harina, removemos bien unos segundos. Lo volcamos a la cacerola, añadimos agua en la sartén, para aprovechar bien todo resto que ha quedado en la sartén, y añadimos además el majado. Casi cubrimos las albóndigas con el agua. Sazonar.
Dejamos cocer unos 20 minutos, probar de sal.
Servir acompañadas de una ensalada, patatas fritas, … con lo que más os guste.
Pero como rayos hacen ustedes para que el azafrán les coloree tanto. El que se consigue aqui es importado de España, asi que usamos lo mismo. Y yo no logro que algo tome color si no uso la mitad de la cajita.
Sospecho que la mitad del presupuesto de ingredientes de cocina se te va en aceite. A mi me da un ataque si tengo que freír con algo mas que una cucharada.
Pero, en todo caso, estoy mas que harta de mis recetas. NECESITO recetas nuevas. Asi que ésta se incorporará y se tendrá que calar el que la fría con poco aceite. Los filetes de pollo o pescado empanizados y congelados los estoy metiendo al horno en una bandeja untada con aceite. Eso si, tardan bastaaaaante en quedar crujientes. El colesterol alto, sabes?
Utilizo azafrán en polvo, da más color, pero le puede poner también colorante, así obtendrás el color deseado. Se puede utilizar un aceite vegetal, el que uséis allá, y que sea más económico. Hay gente que las albóndigas las pone sin freír, es decir, en cuanto las redondean las pasan directamente al caldo, sin pasarlas por harina ni nada, eso sí, quedan más pálidas, pero quedan muy ricas también.