Albóndigas de Pollo al Azafrán

Espero que la receta de hoy sea de vuestro agrado, la verdad es que son muy ricas y además de estar hechas con carne de pollo, la manera de aliñarlas es de otra forma que creo que nadie hace. Ya me contáis.

img_5194-copy

Ingredientes:
1 kg de carne picada de pollo
4 huevos
1 zanahoria rallada fino
1 cebolleta picada fino
2 dientes de ajo picados finamente
Perejil picado
Azafrán en polvo (un poquito más de la mitad del sobre)
Miga de pan mojada en leche
Aceite de oliva virgen
Sal
Harina

 

Para la salsa:
Aceite (utilizamos un poco del sobrante de haber frito las albóndigas, ya colado y limpio de impurezas)
1 cebolleta picada
Resto de azafrán del sobre
2 cucharadas de harina
10 granos de pimienta negra (aproximadamente)
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)
Perejil
Sal

140-copy

En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolleta y la zanahoria, cuando esté bien pochado añadimos el ajo y por último el perejil. Reservamos.

320-copy

En un bol ponemos la carne de pollo, los huevos, la sal y el azafrán, mezclamos bien.

521-copy

Añadimos la miga de pan escurrida y lo que teníamos reservado.

616-copy

Mezclamos bien, vamos haciendo las albóndigas, rebozándolas en harina, dándoles forma y friéndolas en la sartén con aceite. Una vez hechas las vamos colocando en una cacerola amplia. Os dejo este consejo de dar forma a las albóndigas que creo os va a ser muy útil.

108-copy

1111-copy

Majamos muy bien en el mortero la pimienta, el ajo y el perejil.

145-copy

Para hacer la salsa ponemos en la sartén un chorro de aceite, pochamos la cebolleta, añadimos el azafrán y la harina, removemos bien unos segundos. Lo volcamos a la cacerola, añadimos agua en la sartén, para aprovechar bien todo resto que ha quedado en la sartén, y añadimos además el majado. Casi cubrimos las albóndigas con el agua. Sazonar.

139-copy

Dejamos cocer unos 20 minutos, probar de sal.

173-copy

Servir acompañadas de una ensalada, patatas fritas, … con lo que más os guste.

 

 

2 comentarios en “Albóndigas de Pollo al Azafrán

  1. Pero como rayos hacen ustedes para que el azafrán les coloree tanto. El que se consigue aqui es importado de España, asi que usamos lo mismo. Y yo no logro que algo tome color si no uso la mitad de la cajita.

    Sospecho que la mitad del presupuesto de ingredientes de cocina se te va en aceite. A mi me da un ataque si tengo que freír con algo mas que una cucharada.

    Pero, en todo caso, estoy mas que harta de mis recetas. NECESITO recetas nuevas. Asi que ésta se incorporará y se tendrá que calar el que la fría con poco aceite. Los filetes de pollo o pescado empanizados y congelados los estoy metiendo al horno en una bandeja untada con aceite. Eso si, tardan bastaaaaante en quedar crujientes. El colesterol alto, sabes?

    1. Utilizo azafrán en polvo, da más color, pero le puede poner también colorante, así obtendrás el color deseado. Se puede utilizar un aceite vegetal, el que uséis allá, y que sea más económico. Hay gente que las albóndigas las pone sin freír, es decir, en cuanto las redondean las pasan directamente al caldo, sin pasarlas por harina ni nada, eso sí, quedan más pálidas, pero quedan muy ricas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *