La hamburguesa es un plato que gusta mucho a grandes y a pequeños, las hechas en casa son mucho mejores, eso está claro. Estas hamburguesas son diferentes a las que podemos encontrar en las cadenas esas tan famosas, a mi personalmente me gustan más las caseras, no sólo porque crea que son más sanas, que sin duda lo son, sino porque creo que las otras “hamburguesas” son adictivas, pasa lo mismo que con la cocacola, bebida tan consumida por este motivo, porque crean adición, algo le ponen para que suceda, y además con solo olerlas atraen, no son nada aconsejables, no pasa nada si de vez en cuando se consumen, eso sí, cada persona puede comer y beber lo que más le guste, es sólo una opinión y un consejo. Probad a hacerlas, se pueden poner los ingredientes que os gusten, como siempre digo se pueden quitar y poner otros, hacedla a vuestro gusto, pero hay que acostumbrar a la familia a comer éstas.
Ingredientes para 4 hamburguesas:
250 g de carne picada de ternera
150 g de carne picada de cerdo
250 g de carne picada de pollo
2 cebollas
1 tomate
4 huevos
lechuga
pepinillos
4 lonchas de queso
4 lonchas de bacón
sal y pimienta negra
aceite o mantequilla
kepchup y tomate
4 panecillos para hamburguesas
Veréis dos hamburguesas, pero hice 4 y dos las guardé en el congelador para otro día, podéis ver el consejo aquí.
A mi me gusta mezclar estos tres tipos de carne porque queda mucho más jugosa. Así que empezamos poniendo en un bol las tres carnes.
La salpimentamos a nuestro gusto y la mezclamos muy, muy bien, paso importante.
Les damos la forma y las reservamos.
Primero haremos la cebolla, que es lo que más tarda, la cortamos en juliana fina, y la pochamos con un poco de mantequilla o de aceite, al gusto de cada uno, hasta que quede bien tierna y dorada.
Mientras vamos cortando los pepinillos en láminas, troceamos la lechuga y el tomate en rodajas finas.
A continuación ponemos en la sartén y al mismo tiempo las hamburguesas y el bacón, que habremos partido cada loncha en dos. Dejando que se haga por ambos lados. Como el bacón se hace antes lo vamos sacando y lo reservamos.
Después hacemos los huevos a la plancha, con apenas aceite o mantequilla, les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Y vamos montamos el plato según se van haciendo las cosas, colocamos encima del pan primero, en este orden lo siguiente, hamburguesa, queso, huevo, cebolla, bacon, lechuga, tomate, pepinillos y las salsas como os guste, mostaza, kepchup y mayonesa.
Es una de mis comidas favoritas, sobre todo a la hora de ver una peli, de hecho tengo mi propia forma de hacerla, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas de amigos y conocidos.