Aceite Reciclado para Bizcochos

En esta ocasión os dejo con este consejo, creo que es interesante y os va a gustar. Es una forma de reutilizar el aceite que se ha empleado para hacer otras elaboraciones, y esta vez es para utilizarlo para bizcochos, o para otros dulces.

 

El aceite que he reciclado es de haber hecho unas torrijas, pero también se puede cuando se hacen rosquillas, u otros dulces fritos en sartén.

6

Podéis ver cómo está el aceite una vez hechas las torrijas. Dejamos que se enfríe, también con este proceso logramos que todos los posos queden al fondo.

1

A continuación lo vamos a colar en una aceitera, pero antes hay que colocar un poco de papel absorbente. En caso de que el aceite esté demasiado oscuro y requemado, no os lo recomiendo.

2

De esta manera se quedarán todas las impurezas en él.

3

4

Aquí tenéis una vez terminado de colarse, parece que no se ha utilizado con anterioridad. Lo meto en tarros de cristal y, eso sí, han de ir a la nevera. Se irá utilizando según se vaya necesitando. No se nota para nada que sea un aceite reciclado, es más, le da mucho más sabor a los bizcochos porque lleva los aromas de haber frito en él el otro dulce.

5

3 comentarios en “Aceite Reciclado para Bizcochos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.