Aceite Reciclado para Bizcochos

En esta ocasión os dejo con este consejo, creo que es interesante y os va a gustar. Es una forma de reutilizar el aceite que se ha empleado para hacer otras elaboraciones, y esta vez es para utilizarlo para bizcochos, o para otros dulces.

 

El aceite que he reciclado es de haber hecho unas torrijas, pero también se puede cuando se hacen rosquillas, u otros dulces fritos en sartén.

6

Podéis ver cómo está el aceite una vez hechas las torrijas. Dejamos que se enfríe, también con este proceso logramos que todos los posos queden al fondo.

1

A continuación lo vamos a colar en una aceitera, pero antes hay que colocar un poco de papel absorbente. En caso de que el aceite esté demasiado oscuro y requemado, no os lo recomiendo.

2

De esta manera se quedarán todas las impurezas en él.

3

4

Aquí tenéis una vez terminado de colarse, parece que no se ha utilizado con anterioridad. Lo meto en tarros de cristal y, eso sí, han de ir a la nevera. Se irá utilizando según se vaya necesitando. No se nota para nada que sea un aceite reciclado, es más, le da mucho más sabor a los bizcochos porque lleva los aromas de haber frito en él el otro dulce.

5

3 comentarios en “Aceite Reciclado para Bizcochos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.