Ya comienza el calor y con él las ensaladas, buenas de comer durante todo el año, pero es sobre todo ahora, en la época estival, cuando más apetecen. Esta ensalada os va a gustar, es sencilla, rica y fácil de compartir, ya que cada uno se pone un cogollo en el plato, que serían dos mitades. Me encantan las ensaladas, ya lo sabéis, y podéis ir al A, B, C …. de las Recetas, tanto la parte 1 como la parte 2, en la que encontraréis muchísimas más, aunque esta segunda parte tenga menos es porque está en crecimiento.
Ingredientes (para 3 personas):
1 cogollo de lechuga por persona
2 anchoas por cogollo
1 lata de atún(en aceite o natural, al gusto)
1 tomate rojo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pequeña de vinagre
1 pizca de sal
En un bol pequeño ponemos el aceite, el vinagre y la sal. Batimos para que se mezclen los ingredientes.
Por otro lado pelamos el tomate, le quitamos las semillas, lo cortamos en dados pequeños y lo añadimos al bol de la vinagreta. Hacemos lo mismo con el atún. A continuación cortamos los cogollos por la mitad a lo largo y los colocamos sobre una fuente, con el corte hacia arriba.
Vamos poniendo por encima de cada cogollo, con ayuda de una cuchara, la vinagreta de tomate y atún, repartiendo todo entre las mitades que haya. Por último ponemos una anchoa encima de cada cogollo.
MERCEDES: En casa gustán mucho a todos, hasta las niñas y cuando tengo a los 14 me vienen muy bien, se hacen rápido y se pueden tener preparados.