Os dejo esta rica ensalada, como podéis ver es distinta, se prepara en muy poco tiempo, es sana, como primer plato, o incluso como plato único, es perfecta, es ligera, es … Espero que os guste y os animo a hacerla. Además podéis cambiar, añadir o quitar ingredientes, en una palabra, la podéis “tunear”, hacerla a vuestro gusto, pero primero hay que probarla.
Ingredientes:
Mezcla de lechugas
1 taza pequeña de arroz largo
1 paquete de gulas
Queso de cabra
1 tomate grande
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
El arroz blanco lo preparamos como os indico a continuación. También podemos optar por los envases de arroz ya preparados, eso sí, sale mucho más caro, y la verdad es que es sencillo de hacer.
En una cacerola ponemos agua y un poco de sal. Dejamos que rompa a hervir y es cuando añadimos el arroz de grano largo, especial para ensaladas. Removemos y dejamos cocer unos 12 a 15 minutos, ver los tiempos de cocción en el paquete. Escurrimos, pasamos por el grifo de agua fría unos segundos para parar la cocción y para que el grano quede más suelto y dejamos que escurra bien. Reservamos.
En la base de la ensaladera ponemos las lechugas, ya limpias, troceadas y bien escurridas. La aliñamos al gusto.
Por otro lado lavamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo partimos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolleta.
Añadimos las gulas.
Añadimos el arroz. Aliñamos al gusto y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla de arroz y gulas encima de la lechuga. Troceamos el queso y lo colocamos por encima de la ensalada. Como veis es muy sencilla, además el queso podemos sustituirlo por otro sin problemas, la mezcla de estos ingredientes queda muy rica.
Cada vez me gustan mas las enasaldas. La que suelo hacer ulltimamente es con nueces, mozarella fresca, lechugas varias, y una vinagreta con aceite, miel, salsa de soja y vinagre de modena. Ah! y picatostes de pan tostado. Rica, rica.