Ensalada con Arroz, Gulas y Queso

Os dejo esta rica ensalada, como podéis ver es distinta, se prepara en muy poco tiempo, es sana, como primer plato, o incluso como plato único, es perfecta, es ligera, es … Espero que os guste y os animo a hacerla. Además podéis cambiar, añadir o quitar ingredientes, en una palabra, la podéis “tunear”, hacerla a vuestro gusto, pero primero hay que probarla.

65-300x225-1-copy

Ingredientes:

Mezcla de lechugas

1 taza pequeña de arroz largo

1 paquete de gulas

Queso de cabra

1 tomate grande

1 cebolleta

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

 

El arroz blanco lo preparamos como os indico a continuación. También podemos optar por los envases de arroz ya preparados, eso sí, sale mucho más caro, y la verdad es que es sencillo de hacer.

En una cacerola ponemos agua y un poco de sal. Dejamos que rompa a hervir y es cuando añadimos el arroz de grano largo, especial para ensaladas. Removemos y dejamos cocer unos 12 a 15 minutos, ver los tiempos de cocción en el paquete. Escurrimos, pasamos por el grifo de agua fría unos segundos para parar la cocción y para que el grano quede más suelto y dejamos que escurra bien. Reservamos.

En la base de la ensaladera ponemos las lechugas, ya limpias, troceadas y bien escurridas. La aliñamos al gusto.

17-300x225-copy

Por otro lado lavamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo partimos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolleta.

25-300x225-copy

Añadimos las gulas.

35-300x225-copy

Añadimos el arroz. Aliñamos al gusto y mezclamos bien.

45-300x225-copy

Ponemos la mezcla de arroz y gulas encima de la lechuga. Troceamos el queso y lo colocamos por encima de la ensalada. Como veis es muy sencilla, además el queso podemos sustituirlo por otro sin problemas, la mezcla de estos ingredientes queda muy rica.

55-300x225-copy

 

Un comentario en “Ensalada con Arroz, Gulas y Queso

  1. Cada vez me gustan mas las enasaldas. La que suelo hacer ulltimamente es con nueces, mozarella fresca, lechugas varias, y una vinagreta con aceite, miel, salsa de soja y vinagre de modena. Ah! y picatostes de pan tostado. Rica, rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *