Las ensaladas son muy refrescantes, ahora comienza el calor y son ideales. Os dejo esta propuesta que seguro será un acierto para muchos de vosotros, recordad que siempre se puede hacer sin ese ingrediente que no es de vuestro agrado y si queréis, por supuesto, añadir otro que os guste más.
Ingredientes:
Lechuga
Pepino
Sésamo
Tomate
Cebolleta
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza antigua
Sal
Vinagre
Pimienta negra
Lavamos bien la lechuga y la troceamos, la colocaremos en la fuente en la parte central, dejando el interior libre. Lavamos el tomate y lo partimos en gajos, colocamos el tomate en el hueco dejado con la lechuga. Pelamos el pepino, lo hacemos rodajas y las colocaremos alrededor de la lechuga, quedaría en la parte externa.
Troceamos los pimientos, como más nos guste, yo lo he hecho en dados, cortamos la cebolleta al gusto, yo en rodajas. Mezclamos.
Ponemos por encima de la lechuga y añadimos el sésamo por encima del pepino.
Hacemos la vinagreta poniendo en un bol pequeño o una taza, la mostaza, el aceite, la sal, el vinagre y la pimienta negra recién molida. Mezclamos bien.
Salseamos con la vinagreta por toda la ensalada.
Ummmmmm que rica, con este calor que hace, esta maravillosa!!
Sencilla, pero deliciosa!
A mi me gusta el aliño de mostaza con aceite de albahaca para ensaladas para este tipo.
Elena me alegro que te guste. Otra cosa que quiero decirte es que no se pueden poner enlaces de venta. Gracias por tu comentario.