He querido hacer una ensalada ya que “La Roja” ha sido campeona de nuevo. Así que se la dedico con mucho gusto, y con mucho gusto me la he comido, estaba deliciosa.
Ingredientes (para una ensalada individual):
4 hojas de lechuga Romana
1 tomate bien rojo
Maíz
Atún en aceite
Aceitunas de Camporeal
1 Naranja
Brotes de Berros
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal
Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de lechuga, esta vez las que utilicé fueron las del interior, más tiernas y más amarillas, así que la cantidad de hojas fue mayor al ser éstas más pequeñas. Cortamos en juliana fina y la colocamos alrededor de la parte exterior de la fuente. En el centro ponemos el maíz, y a sus lados el tomate troceado y sin pulpa y semillas. Ahora al ver la foto se aprecia la bandera, ¿a que sí?, pues ahí está, así es como se ha de colocar el maíz y el tomate, como una bandera.
Por otro lado pelamos la naranja a lo vivo (aquí el consejo de cómo se hace), sacando los gajos y colocándolos alrededor y encima de la lechuga. Entre gajo y gajo colocaremos el atún.
A continuación añadimos las aceitunas alrededor de la bandera y por encima de la naranja y el atún ponemos los brotes de berros.
Se aliña con aceite, vinagre y sal.
Luego al comerla la removí toda para mezclar bien los ingredientes y quedó así de bonita, así que se ponga como se ponga al final está igual de buena.