Ensalada de “La Roja”

He querido hacer una ensalada ya que “La Roja” ha sido campeona de nuevo. Así que se la dedico con mucho gusto, y con mucho gusto me la he comido, estaba deliciosa.

49-300x225-copy

 

Ingredientes (para una ensalada individual):

4 hojas de lechuga Romana

1 tomate bien rojo

Maíz

Atún en aceite

Aceitunas de Camporeal

1 Naranja

Brotes de Berros

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

 

Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de lechuga, esta vez las que utilicé fueron las del interior, más tiernas y más amarillas, así que la cantidad de hojas fue mayor al ser éstas más pequeñas. Cortamos en juliana fina y la colocamos alrededor de la parte exterior de la fuente. En el centro ponemos el maíz, y a sus lados el tomate troceado y sin pulpa y semillas. Ahora al ver la foto se aprecia la bandera, ¿a que sí?, pues ahí está, así es como se ha de colocar el maíz y el tomate, como una bandera.

16-300x225-copy

Por otro lado pelamos la naranja a lo vivo (aquí el consejo de cómo se hace), sacando los gajos y colocándolos alrededor y encima de la lechuga. Entre gajo y gajo colocaremos el atún.

29-300x225-copy

A continuación añadimos las aceitunas alrededor de la bandera y por encima de la naranja y el atún ponemos los brotes de berros.

38-300x225-copy

Se aliña con aceite, vinagre y sal.

Luego al comerla la removí toda para mezclar bien los ingredientes y quedó así de bonita, así que se ponga como se ponga al final está igual de buena.

56-300x225-copy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *