Este sencillo y rico plato es ideal para presentarlo como entrada en una cena o en una comida en la que queráis quedar muy bien, y, por supuesto, para unas fiestas navideñas queda genial, se sale de lo habitual. Lo copié de un restaurante, así que más o menos era así, ya que en realidad no te dicen nunca como es, es mi versión pero muy, muy parecida.
Ingredientes:
Medallones de foie fresco
1 medallón de foie
Crema de vinagre balsámico
2 cebollas
Crema de manzana
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de azúcar
Sal
Comenzaremos cortando la cebolla en juliana fina, y la pondremos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Iremos pochándola a fuego mínimo, que no se arrebata ni se queme. Cuando esté bien blandita añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que tome un ligero color dorado. Ver receta de Cebolla Caramelizada.
Hacemos los medallones de foie fresco en la plancha hasta que estén dorados, éstos han de estar bien fríos, incluso dejarlos un tiempo en el congelador, como unos 15 minutos, es conveniente, ya que si están del tiempo corremos el riesgo de que nos quedemos sin ellos, ya que son pura grasa. Montamos el plato, que sea amplio, en un extremo colocamos el foie frío (pero del tiempo) con la crema de manzana alrededor. En el otro extremo del plato ponemos la cebolla caramelizada y encima colocamos el foie fresco a la plancha. Entre ambos oies pintaremos unas líneas con el vinagre balsámico.