Utilizar el microondas es lo más sencillo del mundo, se pueden hacer recetas fáciles y el resultado es bueno, además mientras se va haciendo la comida, podemos realizar otras tareas.
Ingredientes:
1/2 kilo de calabacines
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Caldo de verduras, aproximadamente 1 litro
Queso rallado
Pimienta negra recién molida
Sal
Para hacer este plato se necesita solamente un recipiente de un tamaño adecuado y apto para microondas, además si tiene tapa mucho mejor, sino utilizaremos el film de cocina para tapar.
Ponemos en la olla el aceite junto con la cebolla y ajos finamente picados. Se introduce en el microondas tapado durante 4 minutos a potencia máxima.
Transcurrido este tiempo, se añaden los calabacines cortados finos y se sigue cocinando 10 minutos más al 100% de potencia, pero a los cinco minutos sacamos, removeremos todo y seguimos con la cocción.
Por último, se sazona con la pimienta (al gusto) y añadimos el caldo hirviendo justo hasta la verdura, sin cubrir. Reservar un poco de caldo por si fuera necesario añadir algo al final. Volvemos a meter y dejamos cocer por otros seis minutos más. Si el caldo es casero añadir sal a los calabacines, pero si empleamos una pastilla de caldo concentrado recordad que ya lleva,
Pasamos por la batidora. Ha de quedar una crema suave, no espesa.
Antes de servir espolvorear con el queso rallado y, como algo optativo pero que queda muy rico con las cremas y purés, añadir unos trozos pequeños de pan frito. En el mercado ya lo venden hecho y además de dos tipos, fritos y al horno.