Crema de Calabacines (Microondas)

Utilizar el microondas es lo más sencillo del mundo, se pueden hacer recetas fáciles y el resultado es bueno, además mientras se va haciendo la comida, podemos realizar otras tareas.

  6

 

Ingredientes:

1/2 kilo de calabacines

1 cebolla

1 o 2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Caldo de verduras, aproximadamente 1 litro

Queso rallado

Pimienta negra recién molida

Sal

 

Para hacer este plato se necesita solamente un recipiente de un tamaño adecuado y apto para microondas, además si tiene tapa mucho mejor, sino utilizaremos el film de cocina para tapar.

Ponemos en la olla el aceite junto con la cebolla y ajos finamente picados. Se introduce en el microondas tapado durante 4 minutos a potencia máxima.

 1

Transcurrido este tiempo, se añaden los calabacines cortados finos y se sigue cocinando 10 minutos más al 100% de potencia, pero a los cinco minutos sacamos, removeremos todo y seguimos con la cocción.

 2

Por último, se sazona con la pimienta (al gusto) y añadimos el caldo hirviendo justo hasta la verdura, sin cubrir. Reservar un poco de caldo por si fuera necesario añadir algo al final. Volvemos a meter y dejamos cocer por otros seis minutos más. Si el caldo es casero añadir sal a los calabacines, pero si empleamos una pastilla de caldo concentrado recordad que ya lleva,

 3

Pasamos por la batidora. Ha de quedar una crema suave, no espesa.

 4

Antes de servir espolvorear con el queso rallado y, como algo optativo pero que queda muy rico con las cremas y purés, añadir unos trozos pequeños de pan frito. En el mercado ya lo venden hecho y además de dos tipos, fritos y al horno.

 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *