Un sencillo y sabroso plato hasta para aquellos que no les gusta el pescado, ya que no van a encontrar ninguna espina, y además la salsa está muy rica. Podéis encontrar aquí la versión sencilla, Cocochas de Merluza en Salsa Verde.
Ingredientes:
500g de cocochas de merluza
500g de almejas
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal
Harina
Caldo de pescado
En primer lugar prepararemos un caldo de pescado con las raspas, cabeza, etc, que hayamos guardado de otros pescados y unas verduras como pueden ser puerro, zanahoria, perejil, cebolla, etc. Se deja cocer por 20 minutos, colamos y reservamos.
En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite a calentar. Pelamos y cortamos los ajos en láminas, como unos 4 a 5 dientes, según el gusto de cada uno se pondrá más o menos.
Sazonamos las cocochas y las enharinamos, nos podemos ayudar con una bolsa en la que hemos puesto una pequeña cantidad de harina, introducimos en ella las piezas y agitamos, como veis salen con la harina justa, ni más ni menos.
Cuando estén ligeramente dorados los ajos añadimos las cocochas y les damos unas vueltas para que se doren.
Añadimos a la sartén una guindilla o un par de guindillas, si son más pequeñas (esto es al gusto, se pueden poner más o no poner ninguna).
Echamos a la sartén las almejas y el perejil en abundancia y muy picadito.
A continuación le añadiremos el caldo hasta apenas cubrirlas a la mitad. Dejamos cocer, agitando suavemente de vez en cuando la sartén, hasta que estén hechas, unos 10 minutos aproximadamente. Probar de sal.
Aquí tenéis este plato tan delicioso.
Otro plato, que parece muy rico y que nunca podre hacer. El bacalao solo se consigue salado. Y las merluzas, como que les dejan las cocochas en la cabeza y solo sirven por tanto para caldo. O, como variante, si se las sacan, pero se las venden a los restaurantes 🙁
Tiene una pinta espectacular. Pago sin rechistar 24 euros por ese plato en cualquier restaurante. y seguro que muchos como yo!
Nosotros coleccionamos cocochas durante meses y despues como maximo en 1 semana nos las » ventilamos».
Compramos unas 12 merluzas semanales y en una racion de cocochas van unas 8.
Yo esta receta la pondria para navidad, son muy ricas
La receta está puesta en el especial Navidad de Chefuri, y te tengo que dar la razón, están muy ricas, es un plato muy sencillo de hacer y para quien le apetezca más cenar o comer pescado en estas fechas de Navidad es ideal. En uno de los consejos del blog de Chefuri pongo dónde está la cococha en la merluza, y hay que comprar muchas para tener una ración, pero se pueden comprar sin problemas en el mercado, más fácil de encontrar son las congeladas, que salen muy bien y son, por supuesto, más económicas que las frescas.
Hoy las hemos comido nosotros.las compre congeladas y estan exquisitas