Cocochas de Merluza con Almejas

9

Un sencillo y sabroso plato hasta para aquellos que no les gusta el pescado, ya que no van a encontrar ninguna espina, y además la salsa está muy rica. Podéis encontrar aquí la versión sencilla, Cocochas de Merluza en Salsa Verde.

Ingredientes:
500g de cocochas de merluza
500g de almejas
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal
Harina
Caldo de pescado

1

En primer lugar prepararemos un caldo de pescado con las raspas, cabeza, etc, que hayamos guardado de otros pescados y unas verduras como pueden ser puerro, zanahoria, perejil, cebolla, etc. Se deja cocer por 20 minutos, colamos y reservamos.

En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite a calentar. Pelamos y cortamos los ajos en láminas, como unos 4 a 5 dientes, según el gusto de cada uno se pondrá más o menos.

2

Sazonamos las cocochas y las enharinamos, nos podemos ayudar con una bolsa en la que hemos puesto una pequeña cantidad de harina, introducimos en ella las piezas y agitamos, como veis salen con la harina justa, ni más ni menos.

3

Cuando estén ligeramente dorados los ajos añadimos las cocochas y les damos unas vueltas para que se doren.

4

Añadimos a la sartén una guindilla o un par de guindillas, si son más pequeñas (esto es al gusto, se pueden poner más o no poner ninguna).

5

Echamos a la sartén las almejas y el perejil en abundancia y muy picadito.

6

A continuación le añadiremos el caldo hasta apenas cubrirlas a la mitad. Dejamos cocer, agitando suavemente de vez en cuando la sartén, hasta que estén hechas, unos 10 minutos aproximadamente. Probar de sal.

7

Aquí tenéis este plato tan delicioso.

8

 

4 comentarios en “Cocochas de Merluza con Almejas

  1. Otro plato, que parece muy rico y que nunca podre hacer. El bacalao solo se consigue salado. Y las merluzas, como que les dejan las cocochas en la cabeza y solo sirven por tanto para caldo. O, como variante, si se las sacan, pero se las venden a los restaurantes 🙁

  2. Tiene una pinta espectacular. Pago sin rechistar 24 euros por ese plato en cualquier restaurante. y seguro que muchos como yo!

    Nosotros coleccionamos cocochas durante meses y despues como maximo en 1 semana nos las ” ventilamos”.
    Compramos unas 12 merluzas semanales y en una racion de cocochas van unas 8.

    Yo esta receta la pondria para navidad, son muy ricas

    1. La receta está puesta en el especial Navidad de Chefuri, y te tengo que dar la razón, están muy ricas, es un plato muy sencillo de hacer y para quien le apetezca más cenar o comer pescado en estas fechas de Navidad es ideal. En uno de los consejos del blog de Chefuri pongo dónde está la cococha en la merluza, y hay que comprar muchas para tener una ración, pero se pueden comprar sin problemas en el mercado, más fácil de encontrar son las congeladas, que salen muy bien y son, por supuesto, más económicas que las frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *