La salsa de azafrán queda muy rica, no se si la receta de Rape en Salsa de Azafrán la habéis hecho (la recomiendo), y quise probar haciendo esta receta, y la verdad es que me ha gustado mucho, así que os la recomiendo también. Además es muy fácil de hacer y es una receta que bien puede estar en el mejor restaurante italiano.
Ingredientes (para 2 personas):
170g de espaguetis
16 almejas grandes
1 cebolla pequeña
1 sobre de azafrán molido
Huesos de rape
Aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1 cucharada pequeña rasa de harina
Perejil
Sal
En primer lugar pondremos los huesos de rape en una cacerola pequeña con agua y un poco de sal para hacer el caldo (o bien utilizamos un cubito de caldo). Dejamos cocer unos 20 minutos.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite con la cebolla bien picada y el laurel, dejamos que se haga a fuego bajo durante unos 3 o 4 minutos, rehogando a menudo, hasta que esté bien pochada. Echamos el ajo, también muy picado, y removemos un minuto más. Añadimos la harina y mezclamos bien, ponemos también el azafrán. Colamos el caldo, ponemos como un vaso aproximadamente. Echamos un poco de sal, una cucharada de perejil muy picado y dejamos cocer 10 minutos, probar por si necesita algo más de sal. El paso a paso lo podéis ver en la receta de Rape en Salsa de Azafrán.
Ponemos las almejas y dejamos que se abran tapando la cacerola.
Por otro lado, mientras se va haciendo la salsa, vamos preparando la pasta. La pondremos a cocer en una cacerola grande y en abundante agua con sal (como una cucharada), dejando cocer la pasta lo que indique el fabricante en el envase. Cocerla un par de minutos menos, ya que luego va a ir a la salsa y se terminará de hacer. Escurrirla.
La volcamos sobre la salsa.
Removemos dejándola un par de minutos para que se impregne bien.
Servir caliente.
Amiga linda excelente receta, me acaban de traer de España azafrán molido y en hilos, así que la hago, un beso!!
Gracias Julieta, ya me cuentas si os gustó. Besos
MERCEDES: Esta receta no la he efectuado nunca, así que la voy a realizar, para hacérsela a las niñas. Te comentaré cuanto les guste. Un abrazo.