Rape en Salsa de Azafrán

En realidad la parte que utilicé del rape eran las carrilladas, pero se puede hacer con rodajas o medallones de rape, o con otro pescado. Solo hay que tener en cuenta una cosa, que siempre es mejor sin espinas, a no ser que en casa no haya ningún problema, es más cómodo a la hora de comerlo, sobre todo para los niños. Es un plato fácil y rápido de hacer, y rico, para mojar la salsa con pan.

10

Ingredientes (para 2 personas):

500g de rape limpio (en este caso carrilladas de rape)

1 cebolla pequeña

1 ó 2 hojas de laurel

1 diente de ajo

1 sobre de azafrán en polvo

1 cucharada pequeña de harina

1 huevo

Perejil

Aceite virgen de oliva

Sal

Si se ha comprado rape, utilizaremos las espinas para hacer un caldo. Estas son las carrilladas.

2

Sazonamos el rape y lo enharinamos ligeramente. Ponemos una sartén al calor y añadimos un buen chorro de aceite para dorarlo por ambas partes, no es necesario freírlo del todo, ya que después va a cocer y se terminará de hacer. Sacar y reservar.

3

Mientras ponemos el huevo a cocer.

1

Esa misma sartén la vamos a utilizar para hacer el pescado. Retiramos casi todo el aceite, dejando sólo lo suficiente para hacer la cebolla. Picamos muy fino la cebolla y la añadimos a la sartén junto con el laurel. Remover con frecuencia.

4

Picamos el ajo también muy fino y, a los dos o tres minutos de estar haciéndose la cebolla, lo añadimos. Hay que remover continuamente para que el ajo no se queme.

5

Echamos la harina. Removemos.

6

Y el azafrán. Removemos de nuevo un par de minutos.

7

Echamos el caldo o el agua (si no tenemos caldo), que no llegue a cubrir el pescado. Le ponemos un poco de sal, como ¼ de cucharada pequeña, siempre se puede añadir más después. Añadimos el pescado que teníamos previamente reservado. Dejamos cocer 10 minutos con la sartén tapada. Hay que remover agitando la sartén con bastante frecuencia, si es necesario se le añade algo más de caldo.

8

Picamos mucho el perejil, como una cucharada pequeña y lo añadimos, probar la salsa del pescado, y, si es necesario, se le añade algo más de sal. Dejar cocer un minuto más. Podemos poner el huevo junto con el perejil o echarlo por encima justo antes de servirlo.

9

Un comentario en “Rape en Salsa de Azafrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *