Puré de Escarola

Con esta receta podemos aprovechar la parte verde de la escarola, que mucha gente tira y es una pena, de esta forma vamos a sacar todo lo bueno de esta verdura tan buena y tan rica. Espero que os guste.

6

Ingredientes:

Las hojas verdes de la escarola

4 zanahorias

3 patatas medianas

3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen

Sal

.

Lavamos bien las hojas de la escarola. Vamos a utilizar las hojas verdes, ya que muchas veces las tiramos y son realmente ricas en puré. Las troceamos y reservamos.

1

3

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Las ponemos en una cacerola con agua que las cubra y una cucharada pequeña rasa de sal, luego probaremos por si hieciera falta más. Dejamos coser 20 minutos.

2

Añadimos la escarola. Sofreímos en una sartén con 4 cucharadas de aceite los ajos en láminas hasta que estén ligeramente dorados y los añadimos. Probamos antes de sal por si hubiera que añadir algo, dejamos cocer otros cinco minutos más,  y así, con estos últimos minutos de cocción, la sal se integra en el guiso.

4

Batimos bien, hasta que quede un puré fino.

5

Servir caliente. Se pueden añadir trocitos de pan frito al puré, que se pueden comprar ya hechos, porque así los niños, y todos, lo comerán de maravilla.

 

3 comentarios en “Puré de Escarola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *