Sopa Castellana Exprés

Esta rica sopa es un clásico, esta vez os dejo la versión rápida, mi versión rápida, ya que la hago de otra forma, mucho más sabrosa, pero que va perdiendo puntos por lo rica que queda ésta y porque se hace en un momento.

9

Ingredientes para 2:

75 g de jamón serrano en trozos pequeños (brunoise)

1 ó 2 dientes de ajo (dependiendo del tamaño y del gusto)

1 pastilla de caldo de carne

1 litro de agua aproximadamente

2 huevos

Rebanadas finas de pan (ver consejo)

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

.

Ponemos en una cacerola pequeña el aceite. Pelamos el diente de ajo, lo laminamos y lo doramos en el aceite. Yo utilizo una bola para meter el ajo una vez está dorado, así cuando ya está hecha la sopa sólo he de tirar de ella para quitarlos. Me gusta que quede el sabor, pero no me gustan luego en la sopa. Para aquellos que les guste no tienen por qué quitarlos. Reservamos la bola con el ajo dorado.

1

Echamos el jamón y le damos un ligerísimo rehogado.

2

Añadimos el agua, así como la pastilla de caldo y la bola con el ajo. Dejamos cocer 20 minutos, aproximadamente.

3

Ponemos las rebanadas de pan en los tazones en los que se va a poner la sopa, la cantidad es al gusto. Estos recipientes de barro cocido son ideales para esta sopa, además llevan puesto el nombre de Sopa Castellana y son el tamaño justo.

4

5

Retiramos el jamón repartiéndolo entre los dos cuencos y añadimos un poco del caldo para que el pan quede remojado.

6

Hacemos los huevos en el caldo, de uno en uno, al gusto, más o menos cocidos. Los ponemos sobre el pan y el jamón.

7

Vertemos caldo encima hasta casi cubrir el huevo. Se sirve así, luego se rompe el huevo y se mezcla con el pan, el caldo y el jamón. El huevo debe de quedar de forma que la yema este líquida y la clara cuajada, pero no en exceso, lo justo.

8

3 comentarios en “Sopa Castellana Exprés

  1. Creo que va entre la sopa pavesa y la sopa de pan que se hacia en casa. Las tres llevan pan, huevo y caldo de carne. Esta lleva jamón y ajo, la pavesa queso gratinado y la de casa puerro. No te parece una linda trilogia? A mi si y desde ya queda incorporada asi en mi recetario.

    Como hacemos nosotras dos para saber con muchísima aproximación como va a saber un plato terminado simplemente leyendo los ingredientes? Es un don del cielo o nada mas experiencia?

    1. Pues me tienes que dar la de tu casa, me encanta el puerro. Creo que ambas cosas, además de que te tiene que gustar, aunque hay muchísimas personas que no les gusta cocinar y lo hacen de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *