Normalmente la mousse nunca la hacemos al horno, y debéis de probar a hacerla, es diferente y muy rica. Con las natillas y el chocolate para acompañar queda un postre de lujo.
Ingredientes:
200g de chocolate de cobertura (especial para postres)
4 huevos
100g de mantequilla
100 g de azúcar
Natillas
Un poco de chocolate fundido (para decorar)
Encendemos el horno a 180ºC, para que se vaya calentando.
En un bol ponemos la mantequilla con el chocolate a fundir al baño María o bien en el microondas. Reservamos.
Por otro lado separamos las claras de las yemas. Las yemas se las añadimos al chocolate y las mezclamos bien. Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar.
Unimos ambas mezclas con cuidado de que las claras no se bajen, hasta que quede todo el conjunto bien mezclado.
Vamos llenando las flaneras o moldes que se vayan a utilizar con la mousse hasta la mitad. Las flaneras estarán encamisadas, es decir, untadas de mantequilla y espolvoreadas de harina.
Metemos al horno por muy poquito tiempo, en el momento en que haya crecido la masa, hay que dejarla un poco cruda para que esté más rico. Alrededor de unos 15 minutos, depende del horno y del tamaño de los moldes.
Hacer unas natillas ligeras. El postre se puede servir templado. Como veis por las fotos lo he presentado de dos formas, una solo con las natillas, y en la otra con natillas y un poco de chocolate, eso lo dejo a vuestro gusto. Aquí tenéis la mousse al horno lista para saborearla.
Interresante 🙂 Prrobaré. En el interin, lo comparto