Costillar de Cerdo Asado

Esta receta es fácil, rica y rápida, además de no ensuciar nada, bueno casi nada, de estar apenas pendiente de hacerla y por supuesto quedas muy bien. Eso sí, hay que darles el punto justo a las costillas, que no queden ni crudas ni demasiado hechas, han de estar jugosas.

6

Ingredientes:

Costillar de cerdo en una pieza (la cantidad dependerá de las personas a comer y por supuesto de lo que coma cada cada uno)
sal
perejil
ajo
vinagre

1

Sazonamos el costillar y lo colocamos en una fuente para horno, en la posición de la foto.

2

Metemos al horno, precalentado fuerte, durante 30 minutos (depende de la pieza, pero más o menos hasta que se vea dorado) y le damos la vuelta y hacemos lo mismo por este otro lado.

Una vez pasado el tiempo que hemos tenido el costillar por ambos lados, majamos en el mortero el ajo y el perejil picados previamente, han de quedar bien machacados.

3

Añadimos un chorreón de vinagre.

4

Lo echamos por encima del costillar, repartiéndolo por todas partes.

5

Y volvemos a poner al horno con el gril también, para que quede dorado, pero no muy fuerte.

Servimos tres o cuatro trozos de costilla por comensal y  podemos acompañar la carne con unas verduras,  con una ensalada, con una guarnición de patatas fritas o panaderas,  con verduras cocidas o rehogadas, ……, e incluso con tortilla de patatas, las posibilidades son muchas, sólo hay que elegir la que más os guste.

 

Un comentario en “Costillar de Cerdo Asado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *