Setas con Arroz

Podría haber dicho Arroz con Setas, pero es tanta la cantidad de setas que lleva, que creo que es así como se debe de llamar esta receta. Recuerdo una anécdota en la que preguntando qué había para comer dijeron Carne con patatas, pero la verdad es que era tan poca la cantidad de carne que mejor, y más correcto, era haber dicho Patatas con carne. En fin, receta ideal para las dietas, para los veganos, para los que les gusta este ingrediente, las setas, o el arroz, … en fin que se vea por donde se vea es una receta estupenda y, lo más importante, sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes (para 2 personas):

1 paquete de setas congeladas (sobre 500 g)

150 g de arroz bomba

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

En primer lugar pesamos el arroz y reservamos. Luego ponemos a calentar agua, será el doble del peso de arroz.

Por otro lado ponemos en una sartén al fuego con un chorro de aceite,  cuando esté caliente incorporamos los ajos picados y cuando se hayan dorado añadimos las setas.

Como van a soltar agua, lo que hacemos es lo siguiente, retirar las setas y conservar el caldo que han dejado para añadirlo cuando hagamos el arroz. 

Una vez retirado el caldo de las setas volvemos de nuevo a ponerlas en la sartén con un poco de aceite, y las salteamos durante un par de minutos a temperatura alta. Reservamos.

En una cazuela de base ancha, ponemos un chorro de aceite y sofreímos el arroz. A continuación añadimos las setas y rehogamos un minuto.

Seguidamente echamos el caldo de las setas y el agua hirviendo, añadimos sal y dejamos cocer durante 18 minutos. 

Dejar reposar tres minutos y listo para comer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.