Ensalada de Tomate y Anchoas

Esta ensalada la preparo a menudo ya que nos gusta mucho, y está en mi recetario desde hace bastante tiempo, pero no se bien porqué no la había publicado. Imagino que porque hay recetas que las haces tanto que piensas que ya la has puesto en tu blog y no es así. Espero que os guste, la verdad es que está muy rica y es fácil de hacer. Hay gente que no les gusta la cebolla, pues no ponerla, o si en casa a unos les gusta y a otros no, es fácil, a una mitad de la ensalada se le pone y a la otra no.

Ingredientes:

Tomates

Cebolla dulce o cebolleta tierna

Anchoas

Aceitunas verdes

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Sal

.

Ponemos en una fuente el tomate, previamente lavado y quitado el pedúnculo del tallo, cortado en medias lunas, colocando las rodajas por toda la fuente. Después vamos echando una pizca de sal, poca porque ya la anchoa lleva su sal. Cortamos en láminas finas la cebolla y de la misma forma que el tomate, vamos poniendo dos o tres tiras sobre cada una de las rodajas. Por último ponemos sobre cada una de las rodajas de tomate con cebolla una anchoa, si éstas fueran grandes, entonces la mitad.

Ponemos las aceitunas entre las rodajas de tomate con anchoa, en los huecos que haya. Aliñamos la ensalada espolvoreando primero con orégano por encima y a continuación el aceite, de forma generosa, ya que luego ese aceite con el jugo del tomate y el orégano está muy bueno para mojar con pan.

Un comentario en “Ensalada de Tomate y Anchoas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.