Tortas Fritas de Naranja y Anís

Estas tortas fritas se hacen muy rápido y son muy sencillas de hacer, no tienen ninguna complicación y es un dulce que va a gustar a todos. Con estas cantidades salen bastantes tortas, así que si queréis hacer más cantidad solo hay que doblar la cantidad de ingredientes, o ir doblando más veces si se quieren aún más. Yo las he rebozado con azúcar y un poco de canela, apenas un toque, que le va a dar ese sabor sin que sea predominante, pero como todo, se pueden hacer sólo con azúcar o con más canela, si os gusta esta especia.

Ingredientes:

Harina la que admita

1 huevo

5 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de leche

5 cucharadas de aceite de girasol

4 cucharadas de anís

1 cucharada pequeña de anises

Ralladura de media naranja

Zumo de una naranja

Ralladura de medio limón

1 sobre doble de gaseosa

Aceite de girasol

Azúcar

Canela molida

En primer lugar batimos todos los líquidos (huevo, leche, aceite, anís y zumo). Añadimos también los anises ya molidos, las ralladuras de naranja y de limón y el azúcar. Volvemos a batir. Ahora incorporamos la gaseosa y empezamos a echar poco a poco la harina.

Iremos mezclando y añadiendo harina, primero nos ayudamos de una cuchara o espátula y, después lo haremos con la mano. Cuando la masa no se pegue en la mano estará lista. Sin embargo, es preferible dejarla un poco blanda, solo un poco, y después del reposo comprobar si es necesaria más harina, el reposo hace que la masa se asiente, y por ello luego no hace falta tanta harina.

Formamos bolas pequeñas, que luego se irán estirando con ayuda de un rodillo. Si no se tiene se puede hacer con una botella. Pondremos un poquito de harina en la encimera para que no se pegue a ella ni al rodillo.

Ponemos una sartén honda al fuego con bastante aceite. Iremos friendo las tortas de a pocas, e iremos dando la vuelta cuando ya estén doradas por ese lado.

Las pasamos a un plato con papel absorbente para que escurra el aceite.

Seguidamente las pasamos por azúcar con canela (al gusto). Como podéis observar en la foto, lo hago en una bolsa, de esta forma no manchamos apenas y se hace muy bien.

Las vamos colocando en una fuente o en un bol. Añadir que todo dependerá del tamaño que hagamos las tortas, pero con este tamaño (unos 10-12 cm) salen unas dos docenas más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.